Ruta 7 – Luis Zueco2018-10-23T13:29:26+00:00

Project Description

AUTORES Y RUTAS

Escritor Luis Zueco - Rutas literarias LEER ARAGON
REALIZAR RESERVA DE ESTA RUTA
VOLVER A TODOS LOS AUTORES

Luis Zueco Ruta 7

23-24 de marzo de 2019

LUIS ZUECO (Borja, Zaragoza, 1979) es novelista, historiador e investigador. Director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Coparticipe de la restauración del Castillo-Palacio de Bulbuente. Es, además, ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Su Trilogía Medieval, ambientada en Aragón, contempla una parte muy importante de la Edad Media a través de adictivas tramas de intriga ambientadas en sus escenarios arquitectónicos más importantes: El castillo (2015), La ciudad (2016) y El monasterio (2018).

SINOPSIS

La ciudad, un “thriller” ambientado en el siglo XIII, en el que confluyen el rigor histórico con la intriga, el suspense y los asesinatos.

La nueva novela de Zueco, La ciudad, nos arrastra al siglo XIII, a la antigua taifa musulmana de Albarracín, que se hallaba defendida por poderosas murallas y montañas que le permitían permanecer independiente de los poderosos reyes que la cercaban y codiciaban poseerla.

En Albarracín, una de las ciudades medievales más bellas del mundo, existía la singularidad histórica de que fue una ciudad “independiente” hasta el siglo XIII, “un señorío que no debía su vasallaje ni Aragón ni a Castilla y que mantenía un equilibrio entre los dos reinos”.

RUTA

Luis Zueco con su obra La Ciudad.

Su novela La Ciudad se ambienta en la antigua taifa musulmana de Albarracín (siglo XIII). Toda la trama se desarrolla en el interior de esta población, por lo que en compañía del autor se recorrerán sus murallas, su catedral y sus principales calles y palacios. Algunos puntos de interés: Alcazaba de Albarracín, las murallas, la Torre del Andador, la Catedral, el Museo de Albarracín, la Torre de Doña Blanca. También se incluye una ruta nocturna por la calles escenario de la novela (Casa de la Julianeta).