Ruta 4 – Cristina Fallarás2018-10-17T23:04:57+00:00

Project Description

AUTORES Y RUTAS

Escritora Cristina Fallaras - Rutas literarias LEER ARAGON
REALIZAR RESERVA DE ESTA RUTA
VOLVER A TODOS LOS AUTORES

Cristina Fallarás Ruta 4

23-24 de febrero de 2019

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es periodista y escritora. Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la noche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009), Las niñas perdidas (Premio L’H Confidencial de Novela Negra 2011, Premio del Director de la Semana Negra de Gijón 2012 y Premio Dashiell Hammett de novela negra 2012), convirtiéndose con este último en la primera mujer en recibirlo en toda la historia del galardón, Últimos días en el Puesto del Este (Premio Ciudad de Barbastro de novela corta en 2011),  A la puta calle (2013) en el que describe el proceso de su propio desahucio, y Honrarás a tu padre y a tu madre (Anagrama, 2018).

Además cuenta con libros traducidos en Francia e Italia y tiene relatos dispersos por una docena de antologías de ficción. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, CTXT, Antena3 Televisión, Cuatro, Telecinco, La Sexta y el diario ADN. Entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 fue directora de la edición digital de Diario16. Actualmente publica en La Marea y Público.

SINOPSIS

A caballo entre la crónica y la novela, la autora revisa e investiga su historia familiar plagada de hechos curiosos en paralelo a la historia de España desde el franquismo.

RUTA

Cristina Fallarás con su obra Honrarás a tu padre y a tu madre.

“Me llamo Cristina y he salido a buscar a mis muertos”. Así empieza la novela de Cristina Fallarás, ambientada en Zaragoza. En compañía de la autora, se llevará a cabo un recorrido por el cementerio viejo de Torrero trazando la historia reciente de España. Otros escenarios que también se visitarán son el Cuartel de Castillejos (allí vive en 1936 el alférez que luego será el coronel protagonista), el Mercado Central (actualmente en obras) y varias calles del Casco viejo. Especial parada en la calle Torre Nueva, escenario de la vida de los protagonistas pobres.