Ruta 2 – Miguel Mena2018-10-17T23:06:28+00:00

Project Description

AUTORES Y RUTAS

Escritor Miguel Mena - Rutas literarias LEER ARAGON
REALIZAR RESERVA DE ESTA RUTA
VOLVER A TODOS LOS AUTORES

Miguel Mena Ruta 2

2-3 de febrero de 2019

Miguel Mena (Madrid, 1959). Reside en Zaragoza desde 1983. Locutor de radio. Ha publicado novelas, relatos y libros de viajes. Algunos de sus títulos son Bendita calamidad, Días sin tregua, Piedad, Foto movida, Alcohol de quemar y Un viaje aragonés. Su obra ha sido adaptada al cine, al cómic y a la canción.

SINOPSIS

Bendita calamidad transcurre en Tarazona y su comarca, durante la celebración del Cipotegato y las fiestas de San Atilano de 1992.

Anselmo y Ricardo, dos hermanos hosteleros en graves apuros económicos, secuestran por error a Don Ramiro, obispo de Tarazona, y emprenden una huida por la comarca moncaína en la que tendrán que convivir con su torpeza como delincuentes y las quejas de su rehén.

Para colmo, Laura, una periodista, investigará este secuestro convencida de que Lacarra, un arquitecto sinvergüenza y chanchullero, está detrás del mismo.

La búsqueda de un tesoro unirá ambas historias.

RUTA

Miguel Mena con su obra Bendita Calamidad.

El recorrido del sábado por la tarde será urbano, centrado en la localidad de Tarazona, donde comienza y acaba la novela. Algunos puntos de interés son el Ayuntamiento, el monumento al Cipotegato, algunas calles del casco antiguo de Tarazona, con su judería y sus casas colgadas, y la catedral.

Posibilidad de recorrido por el entorno del Moncayo: visita al pozo de los Aines, subida al monte de la Diezma (magnífico mirador natural donde se señalarán en la distancia algunos de los lugares de referencia en la novela que se dominan desde allí), el antiguo sanatario antituberculoso de Agramonte, lugar clave en la novela.