EQUIPO2018-11-08T14:24:55+00:00

QUIENES SOMOS

“Leer Aragón” es una ambiciosa iniciativa que nace gracias al apoyo de Cultura del Gobierno de Aragón. Pretende aprovechar la importante presencia de autores aragoneses en el panorama literario nacional y el innegable valor de los escenarios aragoneses.

David-Lozano-Leer-Aragon

David Lozano

Coordinación y Programación

Licenciado en Derecho, Máster en Comunicación y con estudios en Filología Hispánica, ha ejercido como abogado y en la actualidad compagina la escritura y la docencia con su labor como guionista para algunas productoras españolas. Premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela “Donde surgen las sombras” y en 2018 Premio Edebé Juvenil con la novela “Desconocidos”. Tiene obra publicada en once países y algunas de sus novelas han sido traducidas al italiano, alemán, polaco, turco, persa y húngaro.

Además de publicar diversos relatos y artículos en prensa, ha colaborado en diferentes jornadas vinculadas con la literatura, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), Festival Celsius, Aragón Negro o BookFever.

Toño Monzon - Responsable producción de Leer Aragon rutas literarias por Zaragoza, Huesca y Teruel

Toño Monzón

Producción

Gestor Cultural al frente de Hacedor de Proyectos, S.L., con más de 18 años de experiencia en el ámbito de la creación artística. Entre los proyectos realizados están el “Festival Tapas y Danza” en Villanueva de Gállego, Pontevedra, Cardona…; el Festival “Puerta al Mediterráneo” desde 2008; trabajos de apoyo en el Departamento de programación de Zaragoza Cultural para la “Noche en Blanco”, Fiestas del Pilar y Cabalgata de Reyes 2012-2015; la coordinación de las residencias de creación del proyecto Puylampa en Sádaba y trabajos de acompañamiento, producción y distribución en Aragón de LaMov Compañía de Danza desde 2016 y de Circle of Trust desde 2012.

Alberto-Baeyens-Leer-Aragon

Alberto baeyens

Programación

Filólogo hispánico y periodista. Ha sido reportero de informativos en televisión, ha dirigido programas culturales y ha participado en guión de documentales.

En el ámbito de la comunicación, ganó el premio a la mejor revista radiofónica en la Bienal de Radio de México en 2014 por el programa Hemisferio Boreal. Actualmente trabaja como responsable de una librería zaragozana especializada en Arte y Humanidades.