Ruta 8 – María Frisa2018-10-17T23:03:55+00:00

Project Description

AUTORES Y RUTAS

Escritora Maria Frisa - Rutas literarias LEER ARAGON
REALIZAR RESERVA DE ESTA RUTA
VOLVER A TODOS LOS AUTORES

María Frisa Ruta 8

6-7 de abril de 2019

María Frisa es licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social.

Es la autora de la exitosa serie infantil 75 consejos para sobrevivir de la que ha vendido más de 120 000 ejemplares. En adultos destacan sus novelas Como entonces (Premio Universidad de Zaragoza 2010), Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (Espasa 2015), Cuídate de mí (Plaza y Janés 2018) y el volumen de relatos Uno mismo y lo inesperado (Premio Isabel de Portugal 2007).

Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales y publicada en Italia, Francia, Portugal, China, Turquía, Hungría, México, Argentina y Brasil.

SINOPSIS

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.

Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.

RUTA

María Frisa, con su novela Cuídate de mí.

La novela de María Frisa está ambientada en Zaragoza. Se recorrerán algunos escenarios, como el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, emblemático conjunto de edificios obra de Ricardo Magdalena, que se componía de la Facultad de Medicina y Ciencias, un Hospital Clínico y un Pabellón de Disección. Este último cumplió sus funciones de anatómico forense hasta hace un década, cuando comenzó a funcionar el moderno IMLA en el barrio de San Gregorio. Otros puntos de interés vinculados con la novela son la ribera del Ebro, la iglesia de San Miguel, la torre e iglesia de La Magdalena, la Plaza de Utrillas…

Posibilidad de visitar el actual IMLA (Instituto de Medicina Legal de Aragón).